Site Loader

Escritura de la Historia en la región platense (siglo XIX)

Book Cover: La nación y la pluma
Editions:Paperback
ISBN: 978-99967-814-5-2
Pages: 188

ISBN: 978-99967-814-5-2

Tomás Sansón Corbo (Coordinador)

Sabrina Alvarez
Matías Borba
Francis Santana
Julieta de León

Excerpt:

Este libro pretende ofrecer una perspectiva panorámica de los procesos de surgimiento y evolución del conocimiento histórico en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay en el siglo XIX. Tiene un perfil didáctico y la intención de propiciar lecturas transversales. Ofrece, además de estudios particulares, sendos repertorios con noticias biobibliográficas sobre los autores más importantes y una selección de textos representativos de la producción de algunos de ellos.
A partir de referencias a tópicos específicos —historiadores, obras, corrientes, instituciones— el lector podrá tener una visión general de las condiciones de emergencia y las peculiaridades de la evolución de la indagatoria del pasado en cada uno de los países estudiados.

READ MORE

En la selección de textos se tuvo particular cuidado en elegir fragmentos relacionados con aspectos teóricos y metodológicos, a los efectos de identificar las convicciones epistemológicas y los procedimientos heurísticos de los autores referenciados. También se incluyeron citas vinculadas con personajes y acontecimientos elegidos como arquetipos fundacionales de cada Estado-nación.

COLLAPSE

Post Author: atutte