Site Loader
Book Cover: Sobre el autoritarismo y otros ensayos
Editions:Paperback
ISBN: 978-99967-814-4-5
Pages: 149

ISBN: 978-99967-814-4-5

Guido Rodríguez Alcalá

Excerpt:

Si no supiésemos cuál ha sido su formación académica, si no conociésemos su estricto sentido ético, su gran curiosidad, su enorme sed de verdad y su impresionante capacidad de trabajo (las interminables horas en bibliotecas y archivos, las largas charlas con quienes protagonizan el hoy y el ayer), resultaría sorprendente que Guido Rodríguez Alcalá posee la misma destreza analizando textos literarios y filosóficos que desvelando las mentiras de la historiografía, y los intereses políticos de esas manipulaciones.
Una muestra de todos esos aspectos la tenemos en Sobre el autoritarismo y otros ensayos, que recopila, corrige y amplía algunos de los artículos de Borges y otros ensayos (dos sobre escritores, dos sobre pensadores), junto a tres que están en la línea de sus trabajos de no ficción más celebrados. […]
La de Guido Rodríguez Alcalá es una obra global, que va y vuelve de la verdad a la ficción.

READ MORE

Osada, bien documentada, crítica, amena, cargada de valores literarios, humanos y sociales, su prosa (y también su aparentemente abandonada poesía y sus incursiones teatrales) resulta imprescindible para entender el Paraguay presente y pasado. Prueba de ello es este volumen.

Mar Langa Pizarro

COLLAPSE

Post Author: atutte